jueves, 17 de diciembre de 2009

NUEVO DESAFÍO CON JESÚS CALLEJA

Ya nos tenía en vilo nuestro amigo de León, alpinista y presentador, Jesús Calleja, despúes de un largo tiempo sin tener noticias de él, por fin nos deleita con un nuevo "Desafío Extremo" emitido el pasado 12 de Diciembre en "cuatro".


Esta vez se lleva consigo a 6 personas inexpertas en montaña a realizar una aventura en el Himalaya ("Desafío en el Himalaya"), sin duda la mayor aventura para estos concursantes, de quienes el que mejor supere las pruebas (adaptarse a las culturas, a las alturas, etc.) será premiado acompañando a Jesús en uno de sus Desafíos.

http://www.europapress.es/tv/noticia-exito-nuevo-desafio-jesus-calleja-cuatro-20091214112118.html




Pesé tras haber oído duras críticas con la nueva línea del programa: "-que si es un show, parece Pekín Express, las pruebas no pintan nada...-" opino que Jesús se lo sigue currando, no deja de ser un fenómeno mediático y un programa muy cercano a la mayoría de los públicos, por lo que algo de "show" tendrá que tener; no olvidemos a aquellas personas que realizan grandes hazañas, más duras que las de Jesús, que simplemente permanecen en un segundo plano, o en un plano solo conocido por unos pocos, por no hacer de sus aventuras un programa que nos llegue a la mayoría de nosotros desde el salón de nuestras casas, si bien podrían llamarse "Más Allá del Desafío Extremo".
También sin olvidar que más adelante disfrutaremos de los "Desafíos Extremos" de Jesús sin concursantes.
Pero, hasta entonces, que mejor forma de hacernos ver las culturas remotas que la mayoría desconocemos, que haciendo vivir a los concursantes "a modo de prueba" las calamidades que cualquiera de nosotros tendríamos que vivir estando fuera del abrigo de nuestras tierras; por mi parte no me gustaría ir cogido de la mano de Calleja, ni que me diera de comer él o su equipo, me gustaría enfrentarme a todos los retos de la aventura tal y como yo he vivido las mías. Me parecen unas pruebas acertadas, sin las "gimkanas" que se veían en Pekín Express:
  • conseguir comida con el mínimo dinero
  • desplazarse
  • adapatarse a las culturas
  • "vestirse para la ocasión"
  • trabajar en equipo y con rapidez, ya que en la montaña no hay tregua.
  • aprender palabras "clave" en el idioma de los sherpas
  • etc.
En fin, para gustos se hizo este mundo, y desde aquí me gustaría dejar abierta una línea de debate para que dejéis vuestras opiniones y comentarios:

-¿Te parecen adecuadas las pruebas de "Desafío en el Himalaya"?
-¿O es sólo parte de un "reality show"?

http://www.pormaventura.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pos claro q si aupa el Calleja!!!!no nos olvidemos q es la tele y es lo q esta d moda pekin y toa esa clase d concursos ya volvera a lo d siempre...seguro q a todos nos gustaria estar en el pellejo d esos seis.

Anónimo dijo...

pos a mi pareceer toi con akellos q se pare a pekin express y demuestra q con money money sube el himalaya hasta el mas tonto...sto no es montañas es puro espectaculo solo merece la pena las vistaas..Montaña es otra cosa

Anónimo dijo...

si señor yo creo q al calleja mas q la montaña le importa mas el dinero...encima el tio se queja... pobre gente si lo unico q an subido estos son las escaleras d su casaa!! vaya calleja....

Anónimo dijo...

chorizo d leon...cecina d leoon...si parece q esta en el humedo en vez del himalayaa jaja

Earl dijo...

Si se tratara de Vino, de los Oteros o Bierzo te avituallarás, Mantecadas son muy buenas en Astorga y el Botillo, si es del Bierzo, ni te cuento, de Fresno será el Pimiento, Cecina de Vegarada, aún de madrugada, si es picón, es queso de Valdeón, y ya para endulzar, que mejor que nicarones de Boñar.
Di qué si Calleja jajaja!!!
Aupa los productos de León!!!

Somoaventura Boñar dijo...

Con money money ha subido hasta una persona minusválida al Everest (ojo que el más tonto no sube) y a Calleja está claro que tampoco le falta, pero el programa trata de poner a prueba a los novatos independientemente del nivel económico de cada uno; para que quede un ganador les podemos poner ha hacer pulsos o a jugar al juego de la silla con los monjes shaolines, eso a lo mejor es "montaña" para los telespectadores y buen espectáculo.